Curso Internacional en Formato Superintensivo de Químico Formulador de Recubrimientos

Curso intensivo de seis semanas de duración (De Febrero a Marzo de todos los años).

(Vacantes Limitadas)

 

Características del Curso:

Esta Escuela brinda capacitación específica y exhaustiva en formulación, producción y aplicación de pinturas a estudiantes, técnicos y profesionales de la industria de la pintura, la tinta y afines. Este proyecto formativo comenzó en 2003 y es el primero en su tipo en castellano que se dicta en América Latina. Esta escuela cuenta con el aval de la CIP (Cámara de la Industria de la Pintura de la República Argentina), Los profesionales y técnicos que actúan en nuestra industria se encuentran con demandas de una alta especialización, en un entorno cada vez más competitivo, necesitando las empresas personal provisto de una amplia base de preparación y conocimientos que le permitan adaptarse a las necesidades de las actuales exigencias del mercado . La escuela tiene como objetivos capacitar a profesionales, técnicos y estudiantes en el conocimiento de la formulación y otros aspectos de la tecnología de recubrimientos dándole especial relevancia a la relación que existe entre conceptos teóricos y aplicación práctica.

Es bien conocido el curso de ATIPAT de Químico Formulador de Pinturas en su formato habitual de tres años de duraciòn con una clase semanal de tres horas. El curso tiene muy buen nivel y los profesores son profesionales de cada especialidad, lo que le da un perfil técnico científico que permite al alumno su inserción exitosa en cualquier fábrica en que se elabore, use o venda pinturas.
Dado que para mucha gente, el formato del curso de tres años es difícil se seguir, sobre todo para aquellas personas que viven lejos de Buenos Aires o en otros países, se ha formulado un curso súper intensivo, desarrollado a lo largo de los meses de febrero y mediados de marzo de cada año, y que mediante un esfuerzo significativo de docentes y alumnos, permite a los que se inscriben obtener un muy buen nivel de conocimiento. El cuerpo de profesores es el mismo del curso normal.


Destinatarios:

Estudiantes de las carreras de Química, Ingeniería y afines; Técnicos y profesionales de las industrias de tintas, pinturas y afines, y sus proveedores, de los sectores de desarrollo, control de calidad, producción y servicios a clientes.

 

Programa:

Módulos de la Semana 1 : Solventes y Aditivos (1ra pte) Solventes, Pigmentos y Cargas. Generalidades. Tipos de aditivos utilizados en los recubrimientos

Módulos de la Semana 2 : Aditivos (2da pte) y Polímeros Introducción. Parámetros de Solubilidad. Polimerización en Emulsión. Poliesteres. Alquids. Acrílicos. Poliuretanos. Epoxies. Resinas Naturales, Cetónicas, Hidrocarbonadas. Funcionalidad y formas de uso de los aditivos.

Módulos de la Semana 3 : Producción -Tintas Formulación de Tintas. Flexográficas. Huecograbado. Litograficas. Serigraficas. Tampográficas. Tintas Offset. Tintas Líquidas. Control de Calidad de tintas.

Módulos de la Semana 4 : Formulación 1 - Formulación de los siguientes productos : Recubrimientos Texturados, Pinturas de Hogar y Obra, Pinturas en Polvo, Pinturas en Aerosol, Pinturas para Coil Coating, Pinturas para Can Coating, Pinturas Industriales, Calculo de Costos.

Módulos de la Semana 5 : Formulación 2 : Formulación de los siguientes productos : Pinturas de Mantenimiento Industrial Pinturas Marinas, Pinturas Automotrices (terminales y repintado), Pinturas Artísticas, Pinturas de Cuero, Pinturas para Estampación Textil.

Módulos de la Semana 6  : Color, Calidad, Aplicación Control de Calidad de Recubrimientos. Ajuste de Color de Pinturas. Seguridad Laboral. Protección del Medio Ambiente

 

Formato del Curso:

Admisión para cursar : Es recomendable (aunque no imprescindible) que los interesados tengan un titulo secundario, terciario o universitario en química, ingeniería o carreras afines o técnicos con experiencia en la industria. Posibilidad de cursada por módulos : No es necesario realizar todo el curso completo, los interesados podrán realizar las semanas o módulos que sus empresas consideren de su interés. Horario de Clases : Lunes a Viernes de 13 a 22 hs Exámenes : Se toman exámenes (optativos) al finalizar cada curso semanal , los días sábados de 9 a 12 hs. Se entregan certificados de asistencia. Quienes aprueben todos los exámenes, reciben el titulo de Químico Formulador de Pinturas

ATIPAT brinda además todo su apoyo aconsejando los mejores y más económicos hoteles de las cercanías del lugar de las clases, así como informaciones y ayuda en visitar sitios de interés de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Los nativos residentes de países limítrofes (Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay) pueden ingresar al país, con su documento de identidad vigente.

IMPORTANTE : A los interesados de países no limítrofes. les rogamos contactarse con el secretario de la escuela antes de tramitar el visado, para evitar inconvenientes.


Informes:
Secretario de la escuela: Daniel Astese
e-mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
tel : +54 11 4796 0123 / 1221
cel: 154 0619901 6 155 752 3568

Lugar donde se cursa : SEDE ATIPAT : Gral Martin Güemes 1397 – Vicente Lopez – Pcia de Buenos Aires - Argentina

UL Prospector 800x90ATIPAT

MIEMBRO LATINPIN    Banner INPRA 650x70 2016