Escuela de Tecnología en Recubrimientos

escuela tecnologia recubrimientos

Información general

Esta Escuela brinda capacitación específica y exhaustiva en formulación, producción y aplicación de pinturas a estudiantes, técnicos y profesionales de la industria de la pintura, la tinta y afines. Este proyecto formativo  comenzó en 2003 y es el primero en su tipo en castellano que se dicta en América Latina. Esta escuela cuenta con el aval de la CIP (Cámara de la Industria de la Pintura de la República Argentina),  
      
Los profesionales y técnicos que actúan en nuestra industria se encuentran con demandas de una alta especialización, en un entorno cada vez más competitivo, necesitando las empresas personal provisto de una amplia base de preparación y conocimientos que le permitan adaptarse a las necesidades de las actuales exigencias del mercado
 

Objetivo de la Eescuela

Capacitar a profesionales, técnicos y estudiantes en el conocimiento de la formulación y otros aspectos de la tecnología de recubrimientos dándole especial relevancia a la relación que existe entre conceptos teóricos y aplicación práctica.

 

Destinatarios

Estudiantes de las carreras de Química, Ingeniería y afines; Técnicos y profesionales de las industrias de tintas, pinturas y afines, y sus proveedores, de los sectores de desarrollo, control de calidad, producción y servicios a clientes.

 

Certificados y Títulos

  1. Certificado de asistencia: se entrega a quienes cumplan con el requisito de asistencia.
  2. La aprobación del test final permite acceder al título que entrega la Escuela, los cuales son de dos tipos, de acuerdo con la formación y antecedentes del alumno:

 

  • Título de Químico Formulador de Pinturas: Para quienes ya posean un título terciario del área o título secundario con más de 5 años de experiencia en el sector.
  • Título de Técnico Formulador de Pinturas: Para quienes ya posean título secundario

 

Características

Organización de clases, módulos

  • Los cursos de la Escuela son reducidos para propiciar una fluida relación entre el alumno y el disertante.
  • Las clases son dictadas por profesionales con amplia experiencia en la Industria, especialistas en los temas a tratar.
  • Un segundo docente actúa como ayudante.
  • Las clases se agrupan por módulos temáticos (ej.: Polímeros).
  • Cada módulo se puede cursar en forma independiente lo que posibilita la asistencia parcial a temas específicos, permitiendo una actualización en temas puntuales.
  • No hay correlatividades entre módulos.

 

Dos modalidades de cursada

Modalidad Regular: Las clases se dictan semanalmente con una duración de 3 horas cada una entre abril y noviembre.

Modalidad Intensiva: El material dictado a lo largo de los 3 años  que conforman el curso completo, se dicta en modo intensivo durante seis semanas seguidas, (Lunes a Viernes, 9 horas diarias y Sábados 4 horas)

 

Requisitos de asistencia y de aprobación de exámenes

  • El requisito de asistencia es un mínimo del 70 % de las clases de cada módulo. Cumpliendo este requisito, el alumno obtiene el derecho a dar el examen del módulo.
  • Para aprobar un examen, el alumnos debe obtener un 70% de respuestas correctas, y las notas serán de dos tipos: aprobado o no aprobado.
  • Los exámenes modulares solo se podrán recuperar una vez.
  • La aprobación de todos los exámenes modulares da derecho a rendir el test final de graduación.

UL Prospector 800x90ATIPAT

MIEMBRO LATINPIN    Banner INPRA 650x70 2016