Quienes Somos

¿Para que se formó ATIPAT?

ATIPAT se ha constituido respondiendo al deseo manifiesto y generalizado de especialistas en recubrimientos de habla hispana, de contar con  una organización que posibilite e impulse actividades de intercambio de ideas, actualización de la información y formación y perfeccionamiento técnico y científico.

Estas actividades dan como resultado el crecimiento profesional y personal de sus miembros, y de quienes sin serlo, participen en las actividades programadas por ATIPAT.  Esto redunda en una elevación del nivel técnico y humano del sector, con evidente beneficio para las empresas involucradas y por extensión a la sociedad en general.

La propuesta de ATIPAT es amplia, invitando a incorporarse como miembro, a toda persona involucrada idóneamente en el circuito del desarrollo, investigación, producción, mejora, aplicación y/o uso de recubrimientos protectores o decorativos, tintas de impresión, materiales relacionados y sus materias primas, equipos de control y producción.

Además ATIPAT desarrolla actividades de mutuo beneficio con las empresas del sector, las cámaras que las reúnen, con las instituciones educativas y organizaciones publicas y privadas.

Se fomentan además, las practicas de protección ambiental e integración regional e internacional.

Los socios de ATIPAT tienen acceso irrestricto a nuestra web, reciben la revista REC y tienen descuentos en las actividades educativas, Escuela de Tecnología en Recubrimientos (ETR), Jornadas Técnicas en Recubrimientos (JTR) y Congreso y Exposición Internacional de Pinturas y Tintas (REPORT) esta ultima se desarrolla en conjunción con una exposición de proveedores de la Industria de Tintas, Adhesivos y Pinturas.

 

Objetivos

1 - Promover la aplicación de la metodología científica, en la investigación y desarrollo de recubrimientos y tintas,  sus materias primas y los productos, equipamientos e instrumental relacionados con ellas.

2 - Coadyuvar a la formación de profesionales idóneos de un elevado nivel técnico, generando  intercambio de ideas entre sus asociados, organismos de educación y entes afines (estatales o privados), organizando y participando en congresos, conferencias , charlas técnicas, y cursos  de capacitación.

3 - Promover la investigación y las aplicaciones de las ciencias para fomentar el desarrollo,  manufactura y uso de esmaltes, pinturas, barnices, lacas, recubrimientos protectores y decorativos, tintas de impresión y otros productos relacionados, y las materias primas necesarias para esos productos.

4 - Promover la mejora continua de productos, la eliminación de prácticas incorrectas, fomentar procedimientos de manufactura y métodos que minimicen la contaminación del medio ambiente, como un servicio a la industria y a la comunidad en general.

5 - Organizar la recolección , archivo y difusión de la información técnica mediante la edición de boletines, monografías, libros y artículos científicos, creando además un sólido servicio de biblioteca y hemeroteca, para cubrir una necesidad concreta de la industria.

6 - Relacionarse activamente con organizaciones similares, del país y del exterior, realizando contactos periódicos, convenios y asociaciones.

7 - Colaborar activamente con empresas del sector y con  las cámaras que las reúnen, en el crecimiento y fortalecimiento de dicho sector, a través de la divulgación y promoción de la  actividad de la industria.

8 - Cooperar con organizaciones publicas y privadas para lograr los objetivos anteriormente enumerados, así como colaborar con los poderes del estado en asuntos legislables de su competencia.

UL Prospector 800x90ATIPAT

MIEMBRO LATINPIN    Banner INPRA 650x70 2016