Andre Moreno Fernández, 57 años.
Químico por la Universidad de Mogi das Cruzes – São Paulo Brasil, tiene 36 años de experiencia en Formulación de pinturas, 12 de ellos en AkzoNobel, 1 en Rhodia/ Solvay y 23 en BYK aditivos en el laboratorio de aplicaciones. Entre los años 2008 -2014 trabajó en la casa matriz en Alemania y volvió al área de laboratorio en BYK Brasil.
Presentará: Ceras sostenibles para reducir el brillo manteniendo alta la claridad
Ceras sostenibles para reducir el brillo, manteniendo la alta claridad
Andre Moreno Fernández, ByK
En la actualidad, la cuestión de la sustentabilidad es un criterio importante en el desarrollo de nuevos productos. Además de las propiedades y efectos directos del producto, las preguntas sobre el impacto ambiental, la base química y el consumo de energía con frecuencia también juegan un papel importante. Alineados con esta tendencia, BYK ha desarrollado durante años ceras particularmente sustentables. Estas ceras son polímeros de base biológica – “biopolímeros” – y poseen todas las propiedades de las ceras tradicionales, naturales o sintéticas, sin embargo, el 97% de su composición está basada en recursos renovables y presentan alta biodegradabilidad.
Los nuevos polímeros de cera sustentables base almidón proporcionan efecto mateante y al mismo tiempo transparencia y se diferencian por tamaño de partícula. El polímero con mayor tamaño de partícula proporciona una ligera estructura en la superficie de la película seca y un mateado similar en cualquier ángulo de observación, con alta transparencia de la película seca. El polímero con tamaño de partícula más pequeño proporciona un ligero efecto mate, combinado con una alta transparencia y una sensación de tacto suave y sedoso.
El otro polímero de cera bio-renovable es en base a semillas de canola (colza), que además de un excelente efecto mate, presenta una alta optimización de las propiedades mecánicas, tales como resistencia al rayado y resistencia a la abrasión, siguiendo con la idea final de alta transparencia de la película seca.
Estas nuevas ceras BYK son ampliamente compatibles con formulaciones de los sistemas base agua, base solvente, sin solente y curado UV.