Carrera Internacional de Químico Formulador en Recubrimientos

La Carrera está dirigida a estudiantes de las carreras de química, ingeniería y afines; técnicos y profesionales de las industrias de tintas, pinturas y afines, y sus proveedores, de los sectores de desarrollo, control de calidad, producción y servicios a clientes.

Se recomienda que los interesados tengan un título secundario, terciario o universitario en química, ingeniería o carreras afines o técnicos con experiencia en la industria.

Organización de clases, módulos.

  • Los Módulos son específicos y acotados para propiciar una fluida relación entre el alumno y el disertante.
  • Las clases son dictadas por profesionales con amplia experiencia en la Industria, especialistas en los temas tratados en cada Módulo.
  • Las clases se agrupan por módulos temáticos (ej.: Materias Primas, Polímeros).
  • Cada módulo se puede cursar en forma independiente lo que posibilita la asistencia parcial a Módulos de los temas específicos, permitiendo una actualización en temas puntuales.
  • No hay correlatividades entre módulos.
  1. Certificado de asistencia: se entrega a quienes cumplan con el requisito de asistencia y cursada.
  2. La aprobación del examen final permite acceder al título que entrega la Escuela, se extienden dos títulos diferentes, de acuerdo con la formación y antecedentes del alumno:

Título de Químico Formulador de Pinturas: Para quienes ya posean un título terciario del área o título secundario con más de 5 años de experiencia en el sector.

Título de Técnico Formulador de Pinturas: Para quienes ya posean título secundario

  • El requisito de asistencia es un mínimo del 70 % de las clases de cada módulo. Cumpliendo este requisito, el alumno obtiene el derecho a dar el examen del módulo.
  • Para aprobar un examen, el alumno debe obtener un 70% de respuestas correctas, y las notas serán de dos tipos: aprobado o no aprobado.
  • Los exámenes modulares solo se podrán recuperar una vez, y una siguiente en casos justificados.
  • La aprobación de todos los exámenes modulares da derecho a rendir el test final de graduación.

 

Modalidades de cursada de la Escuela:

 

Modo Regular: una clase semanal de 18 a 21 hs. (hora de Argentina) de marzo a diciembre, durante 3 años, las clases se mantienen grabadas y accesibles durante 7 días.

El profesor y los alumnos están conectados en vivo, permitiendo así la interacción simultánea entre ellos durante las clases.

Las consultas serán en vivo vía chat escrito y apoyo académico continuo vía mail. 

 

Modo Intensivo: Los mismos contenidos académicos dictados a lo largo de los 3 años que conforman el curso completo, en este caso dictados en modo intensivo durante 5 meses continuos, (Clases en vivo de Lunes a Viernes, 5 horas diarias).

 

DISPONIBLE DURANTE 2021