Cursos Cortos

Los cursos cortos online están disponibles en el Campus Virtual, una plataforma de e-learning especialmente deseñada para alojar estos cursos, desarrollados por los prestigiosos docentes de la Escuela de Tecnología en Recubrimientos de ATIPAT.

Cada curso consta de:

  • Videos de las clases grabadas
  • Archivos con las diapositivas usadas en clase
  • Textos complementarios y bibliografía
  • Autoevaluaciones para evaluar los conocimientos adquiridos
  • El cuerpo docente responde por mail a las consultas de los alumnos
  • Al adquirir el curso, el alumnos dispone totalmente del material durante un tiempo prudencial

Pintado de Automóviles, Camiones y Ómnibus. OEM

Cómo obtener superficies perfectas, de gran resistencia química y mecánica para obtener un pintado de vehículos muy atractivo y duradero así como muy económico y eficient

Pintado de Materiales Plásticos

Cómo superar las dificultades en la preparación de la superficie de plásticos para lograr la adherencia de la pintura y la obtención de las características exigidas por diferentes industrias.

Pintura en Polvo

La tecnología para emprender el pintado con este sistema que proporciona una óptima perfomance y un excelente acabado.

Pintado de Grandes Superficies Metálicas Industriales

Definición y aplicación de las reglas del arte de esta especialidad, para conocer las dificultades de la tarea y la forma de obtener un pintado correcto.

Pigmentos para Pinturas

Propiedades, resistencias y forma de trabajar los pigmentos para lograr incorporarlos a los diferentes recubrimientos conocidos y así modificar la coloración de los sustratos.

Color

Al brindar herramientas prácticas y aplicables, el curso permite mejorar la calidad, los costos y la eficiencia en todo lol procesos que tienen que ver con el color.

Resinas Alquídicas

Las resinas alquídicas o alkyds constituyen entre el 25 y el 40% de los polímeros utilizados (según el mercado), este curso de 3,5 horas de duración brinda los conceptos básicos de la constitución y producción de resinas alquídicas.

La Físicoquimica y las Pinturas

Una inmersión a los principios básicos de la fisicoquímica sin ecuaciones ni expresiones complejas para comprender mejor los múltiples aspectos y problemas del mundo de las pinturas.